Mascotas y limpieza. Cómo limpiar una casa cuando tienes una mascota

 

Estudios recientes han avalado la idea de que vivir con mascotas es algo muy positivo para los niños y ancianos. Su presencia provoca menos alergias en los pequeños de la casa.

Una de las barreras más importantes con las que nos encontramos cuando vamos a adoptar una mascota es la limpieza. Mantener limpia la casa es una necesidad que no siempre es sencilla cuando hay mascotas de por medio. Además, las limpiezas deben ser más frecuente que en el resto por la tendencia a acumular pelos, malos olores, etc.

 

Limpiezas Elvira Granada os vamos a dar unos consejos para que vuestra casa luzca impecable :

-Educa a tu mascota. Educar a la mascota es tarea ardua e importante, debe comportarse bien tanto dentro como fuera de la casa. Es aconsejable que compres una cama para perros o gatos. Debe ser de materiales lavables y que no acumulen mucha suciedad fácilmente. También debe tener un lugar donde comer y beber. Preferiblemente, no debemos ubicar en la cocina, pues pueden dejar restos como pelos o babas, etc . Hay que conseguir que se acostumbre a dormir siempre en el mismo sitio. Así evitaremos que utilice para dormir tu cama o tu sofá, con ello conseguirás mantener estos lugares libres de pelos. Hay que enseñarlos a respetar el espacio, no permitiremos que se suba a los lugares donde comemos: sillones, sillas, mesas. Siempre es conveniente poner una funda en sofás, sillones, sillas, fácilmente lavables.

-Limpieza del animal. Bañadle una vez al mes sobre todo en verano con productos específicos para él.

-Cepillado del animal. Es una buena rutina dar un cepillado diario a nuestra mascota. Eliminaremos el pelo muerto que desprenden, y nos beneficiaremos de que ese pelo no se quede en la alfombra o suelo.

La mejor forma de eliminar el pelo que nuestros amigos desprenden es utilizando una aspiradora. Pásala una vez cada cuatro días, y además debemos barrer todos los días la casa.

Cuando los animales duermen sobre nuestras ropas o sofás, suele costar bastante eliminar el pelo. Un truco muy usado es ponernos un guante de goma mojado y lo pasamos sobre el sofá o prenda. Arrastramos todo el pelo como si por arte de magia se tratase. Existen unos rodillos con tiras adhesivas que al pasarlo por cualquier superficie recoge el pelo.

-Evitar malos olores. Los perros suelen desprender un olor muy característico. Para evitar que huela mal, existen en las tiendas de animales unos productos que neutralizarán el mal olor.

 

Más consejos

Para evitar olores en la casa limpia frecuentemente y a fondo los rincones más frecuentados por tu mascota. Donde suele dormir y donde seguramente ha marcado territorio con la orina, utiliza productos neutralizadores.

Lava con frecuencia alfombras, colchas y cortinas, o aquello tejidos que puedan estar más en contacto con el animal. Lava también las mantas y camas sobre las que duermen tus mascotas, semanalmente al menos.

Ventila a diario la casa para evitar el olor a perro o gato al entrar. En invierno, unos minutos por la mañana bastarán. En verano, mantén las ventanas abiertas todo lo que puedas.

La mayor parte de los productos que utilizamos habitualmente para la limpieza del hogar resultan tóxicos para nuestras mascotas. Especialmente la lejía, el amoniaco, o los productos con éteres de glicol. Para limpiar hay que leer siempre las etiquetas de los productos de limpieza, y si hay que usarlos siempre diluirlos. Es conveniente que tras la limpieza secar muy bien las superficies.  Es recomendable para la limpieza usar productos naturales como el bicarbonato, limón o vinagre. Son muy efecticos y poco perjudiciales.

 

 

ETIQUETAS: mascotas y limpieza, empresas de limpiezas granada, empresas de limpieza en granada, empresa de limpieza granada, empresa de limpieza en granada, empresa limpieza granada, empresa limpieza oficinas granada, limpieza aparcamientos, limpieza industrial granada, limpieza de locales granada, limpieza de comunidades de vecinos granada, mantenimiento de urbanizaciones, limpieza de empresas granada, limpiezas granada, limpieza de casaslimpieza de graffitisempresas limpieza granadadesinfecciones granada,