Trucos para la limpieza y el mantenimiento de lavadoras

La lavadora es uno de los electrodómesticos que más se utilizan en nuestras casas. Mantenerla en buen estado es vital para asegurar que durará muchos años. Es muy importante que la ropa salga limpia y con buen olor.

Además de una limpieza a fondo, que deberá de hacerse al menos 2 veces al año, debemos de mantenerla a diario. Limpieza Elvira Granada te va a recomendar una serie de trucos y consejos para un correcto mantenimiento de este electrodoméstico tan preciado:

-No sobrecargar la lavadora, si se supera la carga recomendada, se estropeará antes de tiempo. Hay que dejar las prendas se vean moverse por todo el tambor.

-Cuando finalice el lavado, procura dejar siempre abierta la puerta para que se ventile por dentro. Evitaremos también que quede humedad, así se secará, y evitaremos que le salga moho.

-Es aconsejable limpiar la goma de la puerta haciendo hincapié en la junta. En esta zona se acumularán restos de espuma que pueden generar malos olores, sobre todo si se utilizan detergentes líquidos.

-Limpiar el cajetín del detergente con agua tibia, saldrá el detergente acumulado sin problema. Para eliminar la calcificación, se añade una taza con vinagre o bicarbonato al cajetín. Si persisten los problemas de calcificación, podemos mojar en vinagre el cepillo de dientes y frotar ligeramente sobre el cajetín. Lo dejamos en remojo con agua caliente durante unos minutos, se eliminarán de los restos más incrustados.

 

Limpieza exterior

-El exterior de nuestra lavadora debemos limpiarlo a diario con un limpiador neutro y agua, después sólo habrá que secarla.

-El filtro hay que limpiarlo según establezca el fabricante, ya que este varía según la lavadora. Al filtro hay que quitarle la suciedad que acumula, para ello lo extraemos y lo mantenemos según indique el fabricante.

-Si lo que se suele es lavar en frio, se debe de hacer un lavado de mantenimiento. Se realizará con temperatura elevada y sin carga. Se eliminarán los restos de jabón que se hayan acumulado.

-Si no vamos a usar la lavadora durante un tiempo, cerraremos la llave de paso para evitar filtraciones de agua.

Con estos trucos tu lavadora no solo lucirá siempre como nueva, si no que tendrá una larga vida.