Desde limpiezas Elvira os recomendamos acudir a empresas de limpieza profesionales, pero si os toca limpiar vuestro aparato de aire acondicionado aquí os  traemos estos consejos .

Estos aparatos son nuestros grandes aliados en verano, pero es necesario tomar algunas medidas en cuanto a limpieza y mantenimiento. Un mantenimiento inadecuado puede conllevar riesgos para nuestra salud, desde sequedad en nariz, ojos y garganta, hasta otros problemas respiratorios más severos. Esto es debido a la acumulación de bacterias y suciedad en los conductos.

Todos los aparatos deben supervisarse regularmente, sobre todo al inicio del verano, ya que permanecen inactivos durante el invierno. Lo ideal es que sea un técnico el que lo supervise, pero hay tareas que podemos realizar nosotros mismos.

 

  • Es importante activar el equipo sólo en modo ventilación durante unas horas, para comprobar que no hay ninguna obstrucción en las salidas de aire. Esto debe hacerse tras un periodo largo de inactividad.
  • Debemos revisar regularmente las rejillas.
  • Limpiaremos los filtros al menos una vez al mes, en caso de equipos de split. Si el entorno tiene mucho polvo debemos hacerlo cada dos semanas.
  • Eliminaremos la suciedad acumulada en los conductos en los sistemas centralizados.
  • Debemos limpiar la rejilla e incluso el mando a distancia de nuestro aparato de aire.

 

Con estos sencillos consejos conseguiremos una climatización óptima y, lo más importante, sin riesgo alguno para la salud.