Limpieza de graffitis

Los graffitis son una modalidad artística de pintura libre. Generalmente es anónima y se destaca por su ilegalidad, ya que implica pintadas no autorizadas sobre las paredes de nuestros edificios urbanos.

Los graffitis tienen un alto impacto visual plasmado en forma de grandes letreros. Suelen incluir inscripciones, dotadas generalmente de contenido social y político. Se fusionan con imágenes y dibujos que expresan en forma atractiva su rebeldía o descontento.

Las pintadas se efectúan habitualmente con pintura, spray o rociador. Son materiales con los que se suele escribir con letra manuscrita, y cuya fuerza es tan potente que a veces resulta imposible eliminarla.

 

Podemos encontrar varias formas de eliminar los graffitis:

-Usar un limpiador con chorro de arena. Es un limpiador a presión poderoso que arroja una mezcla de agua y arena para limpiar metal, ladrillo, albañilería y madera. También pueden quitar pintura, óxido y grasa. Tiene como inconveniente que la presión puede a veces levantar la pintura original sobre la que se ha pintado el graffiti, o si es ladrillo que pierda su color original

-Pintura sobre el graffiti. La pintura es una buena solución cuando el graffiti está sobre una superficie lisa y no porosa. Una pintura oscura y bastante espesa

-Disolver amoniaco en agua y con una mascarilla y guantes aplicar la mezcla sobre el graffiti y con un estropajo de lija frotar hasta conseguir su eliminación. Si esta mezcla no es suficiente se le puede añadir vinagre y jabón.

-Mezcla de alcohol puro con amoniaco y agua tibia. Frotando muy fuerte hasta conseguir su eliminación.

-Usar productos de eliminación de grafitis que venden en el mercado. Hay que tener en cuenta las instrucciones para utilizar estos productos, y suelen ser bastantes eficaces.

Limpiezas Elvira, empresa profesional de todo tipo de limpiezas. Empresas, comunidades, garajes, casas particulares y eliminación de graffitis y otras pintadas en fachadas.