Limpieza de casas. Desde limpiezas Granada Elvira te traemos una serie de consejos para limpiar la casa sin dañar tu salud.

Los productos de limpieza contienen sustancias químicas que pueden provocar desde alergias o irritaciones hasta daños más graves a largo plazo.

Podemos disminuir o evitar esos efectos nocivos siguiendo algunos consejos.

  • Evita productos que contengan amoníaco: Es un poderoso estimulante que afecta a asmáticos y personas con problemas respiratorios. Puede ayudar en el desarrollo de bronquitis crónica.

Podemos sustituirlo por vodka para abrillantar metal, pasta de dientes para la plata o vinagre diluido para azulejos y cristales.

 

  • Mantener la casa limpia de polvo: Ecologistas en Acción advierte que los contaminantes liberados por productos de limpieza o higiene, plásticos o pinturas de pared se concentran en el polvo. Es importante mantener el lugar lo más limpio posible.

 

  • Limpia con productos naturales: El bicarbonato es uno de ellos. Puede usarse para la lavadora, limpieza de ollas quemadas, superficies grasas… El limón es un gran quitamanchas y un fantástico ambientador. También el vinagre, que es antiséptico, desinfecta y desincrusta la suciedad difícil.

 

  • Evita productos bacterianos: Contienen triclosán, aditivo peligroso prohibido por el Comité Científico para la Seguridad del Consumidor de la UE. Elige detergentes y jabones naturales. Si necesitas desinfectante elige uno a base de alcohol.

 

  • Menos ambientadores y más ventilación: Los aerosoles contienen ftalatos. Estos pueden provocar daños en el sistema reproductor, obesidad, diabetes, daños al sistema inmune y algunos tipos de cáncer. Lo mejor es ventilar tu hogar a diario. Si no es suficiente puedes crear aromatizantes con agua y aceites esenciales.