Consejos para la limpieza de aparatos electrónicos

Los equipos electrónicos necesitan ser cuidados y mantenerlos limpios. Cada uno tiene su forma para limpiarlos sin dañarlos. Por eso, desde Limpieza Granada Elvira te aconsejamos cómo limpiarlos para obtener mejores resultados. Es importante hacerlo no solo por estética, sino también por cuestiones de mantenimiento.

Pantallas de televisión o monitores de ordenador son muy sensibles. Para su limpieza lo mejor es usar un paño con microfibra empapado con limpiacristales, sin abrasivos. Un remedio casero muy usado y eficaz es mezclar agua destilada y alcohol isopropílico. Esta mezcla seca rápidamente y no deja manchas.

Para limpiar las conexiones, clavijas y enchufes. Lo mejor es usar un spray especial de contactos electrónicos. Este deja una capa grasienta atrapa polvo que tendrá que ser con un trapo.

Revestimiento de los altavoces. Tras el paso de los días se llenan de polvo. Recomendamos su limpieza con un aspirador de poca potencia. También con un trapo húmedo.

Para limpiar los reproductores de discos por dentro. Si el aparato es antiguo, lo mejor es comprar un disco limpiador. Estos están equipados de unos pequeños cepillos, limpia la óptica. Un buen truco para reducir la suciedad en la óptica es dejar siempre un disco dentro de la unidad. Este funciona como una tapa, evitando que se acumule el polvo y estropee la lente.

Si el aparato reproductor es más caro, con hifi de alta calidad, aconsejo que la limpieza óptica sea profesional. Hacerlo en casa podría estropear el aparato al acceder a la parte interna.

 

Para limpiar CD, DVD y Blu-ray, copias u originales. Se pueden limpiar:

-Limpiarlas con pasta de dientes, a mano y muy lentamente.

-Usando u trapo húmedo y crema reparadora, comenzar desde el centro hacia afuera.

Para quitar las etiquetas adhesivas de los aparatos, usamos un secador para deshacer el pegamento. Moderamos el calor o lo hacemos a intervalos de tiempo para evitar dañar el aparato.

Para proteger las pantallas de móviles, pantallas de portátiles , cámara digitales o reproductores mp3. Se pueden proteger con unas láminas adhesivas. Ofrecen un efecto secundario positivo al eliminar los reflejos de las pantallas.

Para limpiar los mandos a distancia. Lo más idóneo es usar un paño suave con un poquito de detergente no abrasivo. Para limpiarlos internamente, se sacan las pilas, y se introduce en agua con jabón no abrasivo. Se deja secar y se le pasa un paño seco. Otros productos como las toallitas húmedas o los sprays también son eficaces, aunque más caros.

 

 

ETIQUETAS: empresas de limpiezas en granadaempresa de limpiezas en granada