Consejos para limpiar plata

 

Muchos objetos que tenemos en casa son de plata. La plata con el paso del tiempo se ennegrece y adquiere mal aspecto. Existen productos específicos para la limpieza de la plata, no rentables porque no se usan a diario. Es por esto que en limpiezas granada Elvira te vamos a dar consejos caseros para la limpieza de la plata:

– Una de las mejores maneras de limpiar la plata ennegrecida es con la ayuda de bicarbonato sódico. Ponemos agua a hervir, y le añadimos bicarbonato hasta que se haga una pasta. Cogemos un cepillo de dientes y le añadimos la pasta de bicarbonato. Frotamos bien los utensilios de plata con el cepillo de dientes, posteriormente enjuagamos con agua y secamos. Quedan perfectos.

-Mezcla de bicarbonato y vinagre o bicarbonato y limón. Con esta mezcla hay que tener cuidado por la reacción que produce y sus vapores. Se moja un paño con ambas cosas y se frota la plata.

-Pasta de dientes. Lavamos los objetos de plata con agua y jabón. Una vez secos, la pasta de dientes se añade a un trapo y se frotan los objetos. Posteriormente se vuelven a enjuagar con agua y jabón.

-Frotar con aguarrás en un trozo de algodón. Cogemos un algodón y le añadimos unas gotas de aguarrás, frotamos los objetos de plata, quedarán brillosos.

-Detergente para la ropa. Echamos agua caliente con un cacito de detergente y los objetos de plata. Dejamos unos minutos. Sacamos los objetos y los secamos.

-Papel de aluminio, agua y sal. Cogemos un recipiente con papel aluminio lo llenamos de agua caliente. Después le añadiremos sal e introduciremos los objetos de plata que queramos limpiar. Tras unos minutos los sacamos y los secamos.

 

Muy importante, para limpiar la plata, usar guantes, usar una zona ventilada por los vapores y secar bien los objetos.

Limpiezas granada Elvira, espera que estos consejos caseros te sirvan de mucha ayuda. Los beneficios de estos trucos ideales para mantener la plata limpia y reluciente son los siguientes:

Se elabora con ingredientes naturales.

Son muy económico.

Deja la plata limpia, brillante y libre de manchas.

Son fáciles de preparar.