TRUCOS PARA LIMPIAR UNA PLANCHA QUEMADA

 

La plancha es un electrodoméstico que usamos a menudo pero del que despreocupamos mucho su limpieza. Saber cómo se limpia una plancha es muy importante.  Tener una plancha en buen estado, permite que entre otras cosas que no se nos estropee antes de tiempo. Además de no mancharnos, ni dañarnos la ropa que  planchemos.

Limpiezas Elvira Granada, te da una serie de trucos para dejar tu plancha como nueva:

-Sal preferiblemente gruesa. Cogemos papel de periódico o un paño seco, lo impregnamos  en la sal y con la plancha cliente. La pasamos hacia atrás y hacia adelante, desaparecerán las marcas negras. La suciedad quedará en el periódico o paño. Una vez que se enfríe la plancha, pasar un  paño seco.

-Vinagre blanco. Impregnamos un paño seco con el vinagre y lo pasamos por la base de la plancha. Si las manchas se resisten agregamos al vinagre 2 o 3 cucharadas de sal o bicarbonato.

-Detergente de la ropa. Cogemos u bol con agua y le agregamos detergente de la ropa. Cogemos un paño seco y lo mojamos, lo pasamos por la plancha.

-Lavavajillas. Mezclamos agua tibia con lavavajillas, sumergimos un paño y lo pasamos por la plancha.

-Agua destilada y vinagre. Llenamos el depósito de vapor con agua destilada y vinagre blanco. Activamos el vapor de agua unos minutos. Enfriada la plancha, pasamos un trapo seco por la superficie.

-Pasta de dientes. Ponemos pasta de dientes sobre la superficie de la plancha y frotamos con un trapo seco.

-Bastoncillos mojados en vinagre para limpiar los orificios.

-Para limpiar los restos de cal. Llenamos el depósito con agua destilada y vinagre por partes iguales. Dejamos calentar y la purgamos.

Como vemos limpiar una plancha no es nada complicado, lo que tenemos que tener es ganas y tiempo para hacerlo.