Limpiar la casa está bien, pero no a cualquier hora.

 

Limpiar es bueno tanto para tu casa como para ti. Es una actividad que puede resultar terapéutica. Y puede ayudar a mantenerte entretenido. Aunque hacerlo tras la jornada laboral no es recomendable.

Limpiar la casa al final del día puede restarte años de vida, según el estudio del diario Journal of Family Psychology. También  publicado en el portal salud180.com. El mismo sugiere que, de realizarlo así, no se permitiría al cuerpo reducir su nivel del cortisol, la hormona del estrés. Y lo que debemos hacer a esas horas es relajarnos.

Al menos treinta parejas de Los Ángeles participaron en el estudio. Analizaron sus niveles de cortisol durante la prueba. Encontraron que, cuando se hacen las labores del hogar, los niveles de esta hormona disminuyen.

Cuando los hombres hacen el trabajo más pesado estos niveles bajan en la mujer. Esto es debido a que se relaja al no tener todo el trabajo para ella. Por otra parte, los niveles disminuyeron en el hombre cuando su pareja lo hizo todo sola y lo eximió de responsabilidades.

La hormona del estrés ayuda a mantenerse alerta y dispuestos a tareas difíciles. Pero un exceso puede hacer que nuestro cuerpo no responda correctamente. Después de estar a niveles máximos durante el día debe disminuir durante la noche. Si se mantiene siempre a un nivel elevado puede incrementar la posibilidad de padecer ciertas enfermedades y reducir la esperanza de vida.

 

ETIQUETAS: limpieza de cucarachas, eliminar cucarachas,  empresas de limpieza en granadalimpiezas en granadaempresas de limpieza granadaempresas de limpieza de granada, empresa de limpieza en granada, empresa de limpieza granada, empresas de limpieza en granada