Cómo limpiar envases plásticos y eliminar los malos olores

 

En todos los hogares podemos encontrar recipientes o bols de plásticos. Pero el plástico es un elemento que se va manchando con el tiempo. Por eso hay que limpiar envases plásticos.

El uso y los mismos alimentos suelen dejar su sello en los mismos. Las salsas se adhieren al plástico de una forma inexplicable y los olores van acumulándose. Solo sabemos una cosa: está sucio, da asco y parece insalubre.

 

Limpiezas granada Elvira, empresa de limpiezas en granada y provincia, te va a recomendar una serie de trucos para limpiar los recipientes de plástico. Espero que te sirvan de ayuda, y cuando necesites una limpieza a fondo nos llames. Estaremos encantadas de atenderte.

 

-Eliminar la grasa de los recipientes de plásticos. Mezclamos bicarbonato sódico con agua, hacemos una pasta. Con un trapo suave restregamos la pasta dentro del recipiente de plástico y lo enjuagamos con agua tibia. Quedan como nuevos.

Otro truco para eliminar la grasa es llenando el recipiente de agua con unas gotas de lavavajillas. Transcurridos 15 minutos lo enjuagamos con agua y le volvemos a rociar con unas gotas más de lavavajillas. Tras enjuagarlo otra vez lo dejamos secar al sol. Desaparece totalmente la grasa, dejando buen olor.

Otro truco, es mezclar unas gotas de lejía con agua tibia. Lo introducimos en el recipiente y lo dejamos al sol durante 30 minutos. Transcurridos los mismos, enjuagamos con lavavajillas y agua. Sale la grasa perfectamente, y quedan los recientes impecables.

 

También se puede dejar el recipiente de plástico al sol hasta que las manchas desaparezcan.

-Eliminar los malos olores de los recipientes de plásticos. El limón es un buen desinfectante natural. Cortamos o exprimimos un limón y lo rociamos por el recipiente, lo dejamos como 15 minutos. Transcurrido este tiempo lo enjuagamos y lo dejamos secar. El olor desaparece por completo.

Otro truco para quitar el mal olor es sustituir el limón por el vinagre. Diluimos en una taza 2/3 de vinagre con 1/3 de agua, llenamos el recipiente con la mezcla. Lo dejamos toda la noche.   Y ya está, le has ganado la guerra al mal olor en los recipientes plásticos.

Otro truco para eliminar los olores, echamos sal en la tartera cuando esté seca y almacenarla con ella. La sal absorbe los olores y así evitarás que tu próximo plato no sepa como el anterior. Eso sí hemos de acordarnos de retirar la sal antes de volver a llenar el recipiente.

Exponer la tartera a la luz del sol también ayuda a eliminar los olores.

Esperamos que hagas la prueba, y verifiques los beneficiosos que son estos trucos. Esperamos que os hayan gustado.