Las precauciones que debes conocer al usar lejía

 

La lejía es el desinfectante de nuestros hogares por excelencia, pero su uso excesivo supone un alto riesgo para la salud.

Es un componente químico formado por hipoclorito de sodio y agua. Tiene un alto poder desinfectante, ya que mata bacterias y mohos. También tiene capacidad bactericida y es un buen agente blanqueador.

Además de usarse en limpiezas de hogares, se utiliza mucho en piscinas. Mantener el agua limpia de las piscinas,  bajo su aplicación en polvo, pastillas o liquida.

En ensayos químicos se ha comprobado que destruyen los microorganismos de los contaminantes fecales, con alta capacidad patógena.

Limpiezas Granada Elvira, te muestras las desventajas que posee el uso de este componente químico:

-Olor intenso y desagradable, que se suele asociar con la sensación de limpieza.

-El uso excesivo de lejía provoca problemas respiratorios no alérgicos. Lo determinó un estudio realizado por el Centro de Epidemiologia junto con el Instituto Municipal de Investigaciones Médicas. El estudio se realizó con 3.626 personas que usaban lejía al menos 4 veces a la semana en su casa. El resultado del estudio estableció que la lejía no provoca alergia, sino que la protege, pero genera problemas respiratorios. Con lo cual cuando se use se debe de hacer en espacios ventilados, y si es posible usando mascarilla.

-Su uso, provoca daño al medio ambiente. Vertemos su contenido una vez usada en la red de desagües , con lo cual acaban en la naturaleza .Para protegerla será necesario usar cantidades muy pequeñas, o limpiadores naturales como vinagre, limón,  o bicarbonato.