El calor trae muchas cosas positivas, las terrazas, los colores, la playa, pero también trae cosas menos positivas como por ejemplo, el aumento de bacterias en casa. Pues sí, el calor, hace que la presencia de bacterias aumente especialmente en la cocina, pudiendo afectar a nuestra salud. Por eso, durante estos tres meses hay que ser un poco más cuidadosos de lo normal a la hora de realizar la limpieza del hogar y manejar los alimentos.

 

Hoy en Limpiezas Elvira te damos algunos consejos:

 

  • Evita la contaminación cruzada
    Este tipo de contaminación se produce cuando utilizamos la misma bayeta para limpiar distintas áreas como por ejemplo, la cocina y el baño. Es crucial limpiar la tabla de picar como método de prevención ya que aquí se acumulan sin quererlo los distintos restos de carne, pescado o verduras. Si a esto le sumamos el factor calor, éste quedaría como lugar idóneo para que se reproduzcan bacterias y éstas puedan contaminar nuestra cena.
  • Limpia a fondo
    Aprovecha esta época para hacer limpiezas profundas, especialmente de los lugares donde haya alimentos. Haz una limpieza de nevera y busca alimentos caducados. Es muy probable que encuentres comida incrustada en las gomas de la nevera que ya esté en estado de putrefacción. Elimina esto y solo conserva los buenos alimentos para disminuir los riesgos de intoxicaciones.
  • Revisa los rincones
    El verano es la época idónea para que se reproduzcan cucarachas y otros bichos. Busca en los lugares donde suelen esconderse, limpia detrás de los electrodomésticos, debajo de los muebles, en la parte de atrás de los cajones y lugares oscuros o húmedos. Corta el problema de raíz antes de que sea mucho más grande.
  • Realiza una limpieza integral
    Es importante que al menos una vez al año realices una limpieza a fondo de tu vivienda o por lo menos de las áreas más relevantes. Esto no solo hará que te resulte más fácil limpiar sino que prolongará la vida de tus electrodomésticos, muebles y material de la vivienda, que además lucirá impecable y espectacular.

En Limpiezas Elvira tenemos un equipo de profesionales dedicados a limpiar al detalle más de 200 áreas de tu casa con maquinaria especializada y técnica. Solicita ya nuestra ayuda y empieza el verano con el pie derecho y una casa envidiable sin hacer esfuerzo.