Dentro de Granada y su área metropolitana, podemos decir que nosotros, Limpiezas Granada Elvira, hemos conseguido ser una empresa líder en el ámbito de los servicios de limpieza profesional para hogares, oficinas y empresas. Esto ha sido posible gracias a utilizar los mejores equipamientos y contar con los profesionales mejor cualificados.

En Limpiezas Granada Elvira pensamos en ti, y sabemos que la mejor manera de la calidad del entorno ambiental de tu hogar o tu empresa es poner a tu disposición un amplio abanico de servicios de limpieza diseñados para cubrir las necesidades en cuanto a servicios de limpieza y otros servicios de mantenimiento.

 

En el artículo de hoy hablamos de la limpieza general tras el verano, la cual es conveniente hacer a finales de agosto o principios de Septiembre cuando ya ha pasado la ola de calor y podemos cerrar las ventanas.

 

Puede contratar nuestros servicios llamando al 652 190 474

 

Y ahora algunos consejos para este tipo de limpieza general en los hogares

 

Empezaremos por el Salón. Lo primero como en el resto de la casa es eliminar el polvo. Para ello comenzaremos por quitar todos los objetos que haya en estanterías o vitrinas. Debemos utilizar un producto adecuado a cada superficie. No debemos limitarnos a usar un paño húmedo sino que por ejemplo usaremos un spray para la madera y un limpiador general para la librería. Aspiraremos el polvo de los libros utilizando una boquilla apropiada y los reordenaremos.

Para los sofás es necesario aplicar una buena aspiración. Si asiento y respaldo se componen de piezas independientes, retiraremos estas para poder limpiar a fondo la estructura. Los sofás son auténticos sacos sin fondo, además de tragarse pequeños tesoros también acumulan gran cantidad de suciedad. Aspiraremos también los respaldos y asientos, con una boquilla especial para eliminar ácaros.

Si se trata de una pieza desenfundable, lavaremos las fundas, y según el tipo de tejido las colocaremos ligeramente húmedas para que se adapten bien, o las plancharemos si presentan arrugas marcadas. Lavaremos también las fundas de los cojines y reemplazaremos aquellas que están gastadas o deterioradas. Sustituiremos los rellenos que estén rotos o apelmazados. Un pequeño gasto que renovará el ambiente.

También retiraremos las cortinas y las lavaremos, momento que aprovecharemos para limpiar concienzudamente cristales, persianas y marcos de las ventanas. Las lámparas acumulan mucha suciedad, por lo que les prestaremos especial atención, desmontándolas si es preciso. Y ya que miramos a las alturas, aprovecharemos para limpiar el techo (sobre todo las esquinas) con un plumero extensible o aspirando si se dispone de un tubo lo suficientemente largo.

Manillas y pomos limpios. Las puertas agradecerán una buena limpieza con un producto adecuado a estas, según sean pintadas, lacadas o de madera. Sacaremos brillo a los pomos y comprobaremos que los goznes no chirríen, en cuyo caso los engrasaremos con un lubricante. Es un buen momento para llevar las alfombras a limpiar a un establecimiento especializado. Muchos de ellos realizan la recogida y entrega a domicilio, lo que nos evitará incómodos desplazamientos.

Ya va siendo hora de dedicar un buen rato al suelo. Eliminaremos todo residuo con el aspirador, utilizando una boquilla estrecha para quitar el polvo de los zócalos. Una vez terminada esta tarea pasaremos la fregona un par de veces, utilizando un limpiador adecuado para cada tipo de suelo. Si es parqué aceptará un lavado con agua caliente y vinagre que le devolverá un brillo muy natural.

Desmontaje de interruptores. A estas alturas la habitación desprende ya un olor a limpio muy agradable y su aspecto es ordenado y pulcro. Encendemos la luz para contemplarlo en plenitud y… vemos que hemos olvidado un detalle: limpiar los interruptores. Algunos modelos se desmontan fácilmente, lo que permite limpiarlos a fondo. Un toque de aspirador en la caja interior eliminará polvo y otros residuos. El marco y las demás piezas se pueden lavar con agua y jabón, aplicando un buen secado antes de volver a colocarlos.

 

 

ETIQUETAS: empresa de limpiezas en Granada, empresas de limpieza granada,