La mayoría de los muebles del hogar son de madera, y un buen cuidado es básico para que perduren a lo largo del tiempo conservando un estado prácticamente nuevo. Elija la mejor empresa de limpiezas en Granada.

La delicadeza de sus vetas y la calidez de sus acabados, junto con la delicadeza de sus vetas convierten a la madera en uno de los materiales más utilizados en diseño de interiores. Se trata de un elemento natural que conjuga durabilidad y estética.
Acogedora, resistente y agradable, estos son algunos de los adjetivos más sonados que describen a este material. Gracias a su composición orgánica, funciona como aislante acústico y térmico.
Existen algunos factores que alteran la madera, como bien pueden ser: la humedad, la radiación solar y la presencia de termitas. Que pueden llegar a afectar el color y la textura del mobiliario. Existen métodos para evitar que dichos factores deterioren la madera, tan solo debemos llevar a cabo una serie de recomendaciones para conservar el buen estado de este tipo de terminados.

El polvo y la grasa son uno de los principales enemigos de la madera

Para que el mobiliario luzca de manera reluciente, debemos evitar que el polvo y la grasa lo desgaste. Es conveniente limpiar los muebles con un plumero de fibra sintética, o en su defecto, utilice un paño de microfibra de nylon y poliéster.

Posteriormente, limpie el objeto con un trapo húmedo o con toallas desechables humectadas con cera de abeja. Su uso abrillanta la madera.

Como consejo para un acabado perfecto, aplique aceite de almendra o de naranja, que, además de pulir la superficie, disimula algunas imperfecciones, como las ralladuras. Los productos que se utilicen no deben incluir componentes químicos que deterioren su acabado o textura.

Se debe tener especial cuidado con las piezas de madera que se encuentren barnizadas, ya que al aplicarles algún producto pueden alterarse su color inicial.

En limpiezas Elvira, una de las empresas de limpieza de Granada más veteranas, sabemos bien cómo tratar la madera

Suelos de madera o similares, deben tener un cuidado especial

Por lo general, la instalación de suelos de madera está preparada para evitar que se desgasten con el tráfico diario. Además están formados con recubrimientos hechos con resinas acrílicas de alta dureza

Los riesgos que amenazan la calidad de los suelos de madera son principalmente el agua que entra por las losas porosas, y las puertas corredizas mal selladas. Otro factor que influye negativamente es la radiación solar, que ingresa a través de las ventanas principalmente.
Por su rigidez y alta durabilidad, algunas maderas, como el tzalam, el encino americano y el maple, se emplean frecuentemente para vestir las zonas del hogar. Otras, como el pino y el hule, son menos utilizadas, ya que son propensas a la presencia de plagas.

De acuerdo especialistas, para mantener estos recubrimientos en buen estado, sólo es necesario limpiarlos con un paño o “mopa” de fieltro seco dos veces por semana. Esta herramienta ayuda a retirar el polvo.

 

Factores a tener en cuenta en la limpieza de madera

A través de los siguientes puntos te ayudamos a tener en cuenta una serie de puntos para cuando decidas limpiar la madera de tu hogar.

  • La decoloración es un contra de la madera, para evitarla es importante que el mobiliario esté alejado de fuentes de calor, como radiadores, estufas y lámparas potentes.
  • Evitar siempre ambientes húmedos, ya que son propicios para la formación de hongos y termitas. Para prevenir el ataque de estas diminutas especies, conserve las piezas en espacios secos y ventilados.
  • Colocar servilletas, posavasos o manteles en las mesas para no ensuciar y dejar manchas de líquidos.
  • Cuando el suelo de madera utilice zapatos con tacones bajos para no dañar el acabado del material.

Nuestros servicio de limpieza cuenta con profesionales cualificados y formados para una óptima limpieza de madera, entre otros materiales. Desde Limpiezas Elvira en Granada, estamos dispuestos a ayudarte. ¡Infórmate sin compromiso!