Cal mampara ducha. Trucos para limpiar la mamparas de baño

 

La mampara de las duchas es uno de los elementos del baño que debe de estar impecable. La cal se va pegando poco a poco al cristal de la mampara haciendo que ésta luzca opaca en muchas ocasiones. Lo primero que debemos hacer tras salir de la ducha sería secar la mampara con un paño seco.  Los lugares húmedos son fuentes de gérmenes y proliferación de hongos. Así secaremos todas las humedades que queden. Pero al menos una vez a la semana debemos limpiar a fondo nuestra mampara.

Limpiezas Granada Elvira,  te da una serie de consejos para cuidar y mantener tus mamparas:

-Vertemos en un recipiente vinagre, y con una esponja limpiamos por dentro, por fuera y zonas interiores. Secar con un paño seco.

-Vertemos alcohol de quemar con agua o amoniaco, con un paño frotamos por toda la mampara. Debemos usar guantes para protegernos. Secar con un paño seco.

– Pongo bicarbonato abundante en una esponja, froto suave que no raye. Después lo aclaro y le pasó una bayeta empapada en vinagre y lo dejo secar. Para zonas a las que no llegamos bien usamos bicarbonato y vinagre encima. La reacción química que produce es espuma, pasamos por las zonas difíciles.

– Si las mamparas de baño tienen manchas de jabón o de cal que están muy incrustadas. Lo idóneo es utilizar una lana de acero (esta tiene que ser lo más fina posible para no rayar el vidrio). La lana la mojamos  con una solución de jabón y vinagre. Después de quitar estas manchas habría que enjuagar toda la superficie con agua caliente.

– Productos de limpieza para mamparas que hay en el mercado. Hay que asegurarse que son perfectos para la limpieza de vidrios y que no dejan opacas las superficies.