Cómo hacer ambientadores naturales para tu cocina

 

La cocina es uno de los espacios de nuestro hogar donde más olores se acumulan. No importa como de ordenada la tengamos. No importa lo limpia que esté, si no huele bien, todo eso no servirá de nada.

Limpiezas Elvira Granada te va a dar una serie de Recetas para que fabriques tus propios ambientadores:

-Cogemos un recipiente y le añadimos agua y dos cucharadas de bicarbonato. Agitamos y le añadimos dos o tres gotitas de esencia, la que más nos guste. Lo pulverizamos  en la cocina y ya tenemos un sencillo y delicioso ambientador.

-Ponemos medio litro de agua a hervir, le añadimos canela, cáscara de limón  y unas cuantas cucharadas de azúcar. Lo mezclamos con vinagre y lo guardamos. Ya tenemos otro sencillo ambientador.

-La hierbabuena o la menta brindan a tu hogar de un aroma limpio y fresco. Para hacer un ambientador hervimos un manojo de hierbabuena con agua y limón. Dejamos enfriar. Listo para colocar en un pulverizador.

-El tomillo o romero, dan olor a campo. Hacemos una infusión con agua  y un ramillete generoso de tomillo o romero y dejarlo cocer durante treinta minutos. Dejamos enfriar y lo colocamos en un pulverizador.

-el olor del café es algo llamativo y para muchos resulta ser delicioso y placentero. Es ideal para neutralizar un mal olor, así que lo puedes usar especialmente para el baño y para la cocina. Ponemos unos granos de café en un pequeño saco, y el grano sólo de por si va a dar un buen olor.

Otras opciones

-Ambientador con velas aromáticas. Para crear nuestras propias velas aromáticas, tan solo tenemos que derretir cera de abeja al baño maría. Posteriormente le añadimos las gotas de esencia que más nos guste. Introduces una mecha y con moldes, le das la forma que prefieras.

-Ambientador hecho con escamas de jabón. Si tienes jabón aromático, rállalo e introduce las escamas en bolsitas de tela. La cierras bien con una cinta y ya está listo para usar.

Recuerda, es importante que tu cocina tenga buen olor, para que te sientas a gusto y plena en ella. Estas recetas caseras para ambientar son ideales, porque aparte de brindar un buen olor, es sano. No está compuesto por químicos ni ningún producto que le puede hacerte daño, como con algunos aromatizadores del mercado.